Buscar

Ley Ricarte Soto

Siempre Contigo

Ley Ricarte Soto²

La Ley Ricarte Soto (LRS) corresponde a la Ley N°20.850 que «Crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo a don Luis Ricarte Soto Gallegos». Este sistema entrega protección financiera a personas con enfermedades raras, poco frecuentes o de alto costo que hayan sido determinadas a través de un Decreto Supremo. Actualmente, la LRS otorga protección financiera a 27 problemas de salud.

En el caso de la LRS, la protección financiera es universal, es decir,aplica a las personas usuarias de los seguros de salud de FONASA, ISAPRES, CAPREDENA (FF.AA.) y DIPRECA (Fuerzas de Orden y Seguridad), sin importar su situación socioeconómica.

Referencias

  1. Cómo funciona el sistema de salud en Chile, disponible en: https://www.supersalud.gob.cl/difusion/665/w3-article-17328.html#:~:text=El%20sistema%20de%20salud%20chileno,ISAPRE%2C%20Instituciones%20de%20Salud%20Previsional. [Accedido el 23 de octubre de 2023].
  2. Ley Ricarte Soto. Disponible en: https://www.supersalud.gob.cl/difusion/665/w3-propertyvalue-6088.html. [Accedido el 23 de octubre de 2023].

AG2402198242

Otros seguros de salud

Fonasa

Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es la institución pública que se encarga de administrar los fondos estatales destinados a…
banner_isapres

Isapres

Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) son un sistema privado de seguros de salud funcionan en base a un esquema…
GES

Garantías Explícitas en Salud

GES aplican para personas afiliadas a FONASA e ISAPRES, y son cuatro las garantías que establece este sistema de cobertura…
DODEAC-Header

Drogas Oncológicas de Alto Costo

Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) es un mecanismo de financiamiento que vigente desde 2019. Entrega cobertura a los medicamentos…

Tu privacidad es importante para nosotros.

Este sitio web tiene la intención de utilizar cookies para mejorar el sitio y su experiencia. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.