Buscar

Isapres

Siempre Contigo

Instituciones de Salud Previsional

Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) son un sistema privado de seguros de salud funcionan en base a un esquema de seguros². Las instituciones administran la cotización obligatoria de salud de las personas que optaron inscribirse en este seguro de salud, y se encargan de entregar las prestaciones de salud y realizar el pago de licencias médicas³. Las prestaciones de salud se otorgan mediante centros de salud privados en convenio con cada una de las ISAPRES³.

En Chile existen sistemas de cobertura como las Garantías Explícitas en Salud (GES), la Ley Ricarte Soto (LRS) y el comité de Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) para apoyar a los pacientes con su problema de salud y el tipo de tratamiento asignado.

Referencias

  1. Cómo funciona el sistema de salud en Chile, disponible en: https://www.supersalud.gob.cl/difusion/665/w3-article-17328.html#:~:text=El%20sistema%20de%20salud%20chileno,ISAPRE%2C%20Instituciones%20de%20Salud%20Previsional. [Accedido el 23 de octubre de 2023].
  2. Las ISAPRES. Disponible en: https://www.isapre.cl/las-isapres. [Accedido el 23 de octubre de 2023].
  3. ISAPRES. Disponible en: https://www.supersalud.gob.cl/664/w3-article-2528.html. [Accedido el 23 de octubre de 2023].

AG2402198242

Otros seguros de salud

Fonasa

Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es la institución pública que se encarga de administrar los fondos estatales destinados a…
GES

Garantías Explícitas en Salud

GES aplican para personas afiliadas a FONASA e ISAPRES, y son cuatro las garantías que establece este sistema de cobertura…
LRS

Ley Ricarte Soto

La Ley Ricarte Soto (LRS) corresponde a la Ley N°20.850 que «Crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y…
DODEAC-Header

Drogas Oncológicas de Alto Costo

Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) es un mecanismo de financiamiento que vigente desde 2019. Entrega cobertura a los medicamentos…

Tu privacidad es importante para nosotros.

Este sitio web tiene la intención de utilizar cookies para mejorar el sitio y su experiencia. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.