Buscar

Drogas Oncológicas de Alto Costo

Siempre Contigo

Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) es un mecanismo de financiamiento que vigente desde 2019. Entrega cobertura a los medicamentos de alto costo para las personas con un diagnóstico oncológico que no cuentan con cobertura en GES ni en LRS. A diferencia de los otros mecanismos de financiamiento, DAC aplica exclusivamente para personas usuarias de FONASA.

 

En 2020, se formalizó y constituyó la Comisión Técnica Asesora de Drogas de Alto Costo, cuyos integrantes son responsables, entre otras funciones, de revisar periódicamente los casos de las personas que son postuladas por sus establecimientos de salud al financiamiento de los tratamientos incluidos en el listado vigente, y dictaminar la asignación o rechazo de los mismos.

Referencias

  1. Cómo funciona el sistema de salud en Chile, disponible en: https://www.supersalud.gob.cl/difusion/665/w3-article-17328.html#:~:text=El%20sistema%20de%20salud%20chileno,ISAPRE%2C%20Instituciones%20de%20Salud%20Previsional. [Accedido el 23 de octubre de 2023].
  2. Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC). Disponible en: https://www.minsal.cl/drogas-oncologicas-de-alto-costo-dac/. [Accedido el 23 de octubre de 2023].

AG2402198242

Otros seguros de salud

Fonasa

Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es la institución pública que se encarga de administrar los fondos estatales destinados a…
banner_isapres

Isapres

Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) son un sistema privado de seguros de salud funcionan en base a un esquema…
GES

Garantías Explícitas en Salud

GES aplican para personas afiliadas a FONASA e ISAPRES, y son cuatro las garantías que establece este sistema de cobertura…
LRS

Ley Ricarte Soto

La Ley Ricarte Soto (LRS) corresponde a la Ley N°20.850 que «Crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y…

Tu privacidad es importante para nosotros.

Este sitio web tiene la intención de utilizar cookies para mejorar el sitio y su experiencia. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.