Buscar

¿Se ha preguntado por qué sus niveles de colesterol son altos? La calidad de vida está estrechamente relacionada con la salud, y el colesterol alto puede tener un impacto significativo en este aspecto.

La alimentación y el ejercicio son fundamentales para un estilo de vida saludable. La dieta afecta en la energía y la concentración, mientras que la actividad física mejora la salud cardiovascular y mental. Comprender esta relación permite tomar decisiones informadas para alcanzar nuestros objetivos de salud y vivir una vida plena y activa.

Vivir sanamente significa tener buenos hábitos de salud. Los buenos hábitos de salud permiten evitar enfermedades y mejoran la calidad de vida. La alimentación saludable y la actividad física son dos de las medidas importantes para una vida sana que le ayudarán a sentirse mejor.

Una buena alimentación y hacer ejercicio en forma regular ayudan a controlar el peso, la obesidad y fortalecen los órganos del cuerpo, como los huesos, el corazón y los pulmones. Entonces, comer inteligentemente y ejercitarnos más son dos prácticas que debemos incorporar en nuestra vida diaria para estar bien. ¹’²

¿Cuáles son los beneficios de comer saludablemente? ⁴

Para adultos

  • Ayuda a vivir más tiempo
  • Mantiene la piel, los dientes y ojos saludable
  • Fortalece los músculos
  • Estimula la inmunidad
  • Fortalece los huesos
  • Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres
  • Apoya los embarazos saludables y la lactancia
  • Ayuda al sistema digestivo
  • Permite lograr y mantener un peso saludable

Entonces, comer saludablemente significa estar consciente de cada uno de los alimentos que se compran, preparan y comemos. Para mantener una vida sana, que incluye controlar el peso, se recomienda incluir una variedad de alimentos saludables. No es necesario ser chef para preparar comidas nutritivas y sanas. A continuación, presentamos algunas sugerencias que pueden ayudarle a vivir más y mejor. ²’³

A continuación, presentamos algunas sugerencias que pueden ayudarle a vivir más y mejor. ⁴ ’ ⁵

¡Actívese!

Descubrir el poder del movimiento no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también revitaliza la mente y el espíritu. Junto con una alimentación balanceada llena de alimentos frescos y preparados con poca grasa, es importante mantenerse activo.

La Asociación Americana de Corazón de los Estados Unidos [AHA] recomienda lo siguiente, para una buena salud cardiovascular en los adultos:⁵

  • Al menos 150 minutos (2.5 horas) de ejercicio moderado a intenso a lo largo de la semana, principalmente aeróbico.
  • Agregar actividades para fortalecer los músculos (por ejemplo, con pesas) al menos dos días por semana.
  • Pasar menos tiempo sentado.
  • Aumentar gradualmente la cantidad e intensidad de actividad.
  • Mejora el ánimo, alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y el enojo.
  • Mantiene la fuerza, el vigor y el funcionamiento del cuerpo. Ayuda a mantener una presión arterial sana y mejora la circulación.
  • Mejora los niveles del colesterol bueno. Ayuda a mantener el peso.
  • Evita la pérdida de hueso, que puede causar osteoporosis Puede ayudar a vivir más y mejor

Recuerde que, entre más calorías consuma, más actividad física debe realizar para mantener una buena condición física. Aproveche de realizar ejercicio al aire libre y en familia cuando el clima lo permita. La actividad física puede ser caminar, trotar, correr, nadar o cualquier ejercicio que le mantenga en movimiento. No es necesario ir a un gimnasio, aunque también puede hacerlo.

Beneficios de la actividad física

  • Mejora el ánimo, alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y el enojo.
  • Mantiene la fuerza, el vigor y el funcionamiento del cuerpo. Ayuda a mantener una presión arterial sana y mejora la circulación.
  • Mejora los niveles del colesterol bueno. Ayuda a mantener el peso.
  • Evita la pérdida de hueso, que puede causar osteoporosis Puede ayudar a vivir más y mejor

Consulte a su médico, un terapeuta físico o un entrenador deportivo para obtener consejos sobre los ejercicios más apropiados para usted.
Recuerde que con pequeños cambios usted puede generar grandes avances en su salud, ponga un objetivo diario y poco a poco creará nuevos hábitos más saludables.

Referencias

  1. Medline Plus en español [internet]. Biblioteca Nacional de Medicina (EE.UU.), última revisión 19-jul-2021. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm. Consultado 14-set-2023.
  2. American Heart Association. Healthy living. Disponible en: https://www.heart.org/en/healthy-living/. Consultado el 14-set-2023.
  3. American Heart Association. Healthy eating. Disponible en: https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-eating. Consultado el 14-set-2023.
  4. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC, Estados Unidos]. Disponible en: https://www.cdc.gov/nutrition/resources-publications/spanish/beneficios-de-comer-saludable.html. Consulado el 14-set-2023.
  5. American Heart Association. Fitness Basics. Disponible en: https://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics
AG2403136070

Tu privacidad es importante para nosotros.

Este sitio web tiene la intención de utilizar cookies para mejorar el sitio y su experiencia. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.